Mi carrito de compras

Cerrar

CARLOS Y ANA: LOOKING FOR ELEPHANTS SON DISEÑOS A PURO COLOR

CARLOS_ANA_LOOKING_FOR_ELEPHANTS_1



La precisión geométrica de sus diseños lleva el arte a otra dimensión, transformando y estilizando elementos cotidianos.

Con intervenciones limpias, ordenadas, y coloridas en la combinación de escalas, el resultado es movimiento que conecta, mientras que el amor por el hogar logra fascinantes patrones que elevan el espíritu y que son reconocibles instantáneamente.

Son looking for Elephants. 

Anita & Carlos. Una pareja de arquitectos venezolanos quienes dejan un estudio de arquitectura propio, para trasladarse a Chile, donde Carlos se especializó en arquitectura sustentable, escenografía y diseño de arte, por otro lado, Ana en ilustración. 

En la marca, tienen la libertad para desarrollar proyectos de diseño e interior.

 

 ¿Cómo aprenden el oficio?

Ambos estudiamos en la escuela de arquitectura LUZ en Venezuela, donde nos conocimos.

Carlos estudió dirección de arte editorial en la Revista ED y yo obtuve un diplomado de ilustración en la Universidad Católica.

Nos embarcamos en la tarea de crear productos de diseño que fuesen hechos localmente, donde tener la oportunidad de ir resolviendo detalles y aprendiendo en el transcurso de su manufactura. Hacer pruebas, jugar con las formas y apostar por nuestros objetos.

Como arquitectos siempre nos ha interesado el diseño en todas sus escalas.

También adquirimos experiencia trabajando para una empresa de escenografía, donde teníamos que pensar en los detalles mínimos para construir las ideas. Así que en Lamaceta.cl aprendimos mucho.

¿Qué piensan sus clientes de sus creaciones? ¿Qué es lo que más les llama la atención de ellas?

Los colores, las paletas vibrantes que usamos.

Esperamos que cada una de nuestras piezas transmita a todo el que la contemple.

La manufactura local siempre será un poco más elaborada cuando dependes de diferentes proveedores. Partiendo de la idea que tengamos para el producto, probamos hasta encontrar los mejores acabados.

Todo los supervisamos nosotros mismos en los diferentes procesos que toma diseñar una pieza.

Lo que es constante en nuestro espacio de trabajo es la alegría, presente a través de la música y los colores, y la libertad de crear desde la inspiración.

¿Qué hace único a looking for Elephants?

Son full of colors.

Cada pieza en sí misma trae consigo una energía y vibra particular que le agregan los colores, y hacen del objeto cotidiano, una pieza estéticamente ligera, funcional y con mucha personalidad.

En tiempos en donde hay mucha información afuera, lo importante en mantenerse constante y hacer. Allí, llega la creatividad para poder crear objetos originales que vengan de un proceso y que tengan una historia que contar.

¿Cuál es el proyecto soñado en el que les gustaría trabajar?

Ofrecer un espacio donde podamos compartir y contagiar a todo el que nos visite. Queremos mostrar nuestra búsqueda, observación y reflexiones sobre el estilo de vida asociado a nuestra manera de ordenar el habitad humano. Siempre haciendo pie, en el recordatorio sobre vivir mejor a través del arte y el espacio bien logrado.

¿Qué les dice la palabra “arte”?

Para nosotros el arte es un recordatorio. En la entrada de casa siempre nos dejamos mensajes y colgamos un corazón rojo de Diógenes cerámicas que nos recuerda ponerle pasión a las cosas que hacemos, desde arreglar la casa hasta salir a buscar inspiración.

El arte es todo aquello que tiene espíritu, color propio, que es agradable a la vista, que tiene un mensaje que aportar, al menos ese es el arte que tratamos de consumir.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

El poder hacer lo que amamos ojalá a tiempo completo. Vivir de lo que amas hacer. El compartir con otros lo que hemos aprendido y el poder crecer como empresa.

​
 Melina Garrido Periodista

MELINA GARRIDO

- Periodista


  

¿QUIERES CONOCER SUS PRODUCTOS?

TABLA FLOWERS

SET BANDEJA DE ALUMINIO

TABLA FLOWERS PASTILLA

Comentarios

0 Comentarios

Déjanos tus comentarios